Blog

renta de sonido para fiestas

El mejor equipo de sonido para tu fiesta

Renta de sonido para fiestas

Cuando organizamos una fiesta, queremos que sea la mejor. La verdad es que tu fiesta solo puede ser la mejor si tienes el mejor equipo, pues la calidad viene por paquete ya sea una fiesta pequeña o en grande, la renta de sonido para fiestas es lo que a final de cuentas pone el ambiente ¿imagínate una fiesta sin un equipo de sonido?

A razón de lo anterior, nos dimos a la tarea de señalar los elementos básicos e indispensables que deben integrar un equipo de sonido de calidad ¡toma nota y a bailar se ha dicho!

Ecualizador

Es importante mencionar que no todos los ecualizadores son iguales, eso dependerá del tipo de evento y del tipo de sonido. Algunos por su construcción, producen ecos, si se ecualiza de manera correcta, el sonido se escuchará con muy buena fidelidad, la ecualización es una parte muy importante para un equipo de sonido en acción.

Ecualizador

Es importante mencionar que no todos los ecualizadores son iguales, eso dependerá del tipo de evento y del tipo de sonido. Algunos por su construcción, producen ecos, si se ecualiza de manera correcta, el sonido se escuchará con muy buena fidelidad, la ecualización es una parte muy importante para un equipo de sonido en acción.

Bocinas

Sin duda, uno de los elementos principales del equipo. Una de las mejores marcas que te puede encontrar son las Pioneer, éstas incluyen los woofers, bajos, medios y agudos, principalmente.

Bafles

Los bafles son los encargados de convertir las señales eléctricas en sonido, lo equipos profesionales los ocupan en altos volúmenes por lo que deberán ser poderosos y resistentes para poder soportar la carga de trabajo de un antro, por ejemplo. Para una fiesta más pequeña no los necesitarás tan poderosos pero siempre tener un buen nivel de bafles, le dan in plus al sonido.

Amplificadores

El amplificador es el encargado de aumentar la potencia de la señal de audio de la música que deseamos que nuestra audiencia escuche, hay varios tipos de amplificadores, unos para home theater, otros para equipos de sonido de casa, otros para perifoneo, los que se usan en equipos sonido profesional son amplificadores profesionales que son por lo general cajas grandes y pesadas que solo tienen control de volumen

Crossover

Esta herramienta tiene la capacidad de separar los sonidos en bajos, medios y agudos para poderlos amplificar por separado. Se manda la señal a los subwoofers para los bajos, a las bocinas especiales para medios y los agudos para los tweeters, así que a la acción de mandar toda la señal a un bafle se llama amplificación tipo full range.

Al usar un crossover y bocinas especiales para cada uno, se gana mucho en fidelidad, pero esto solo ocurrirá en los equipos profesionales de sonido, ya que no cualquiera cumple con estos estándares de calidad.

Cables

Una vez que tengas el amplificador y las bocinas correctas tendrás que elegir lo cables. En esta parte del proceso para obtener el mejor equipo de sonido deberás ser muy cuidadoso, pues si eliges el cable incorrecto, lo más probable es que pierdas fuerza en las bocinas.

La principal causa de este suceso es por el aumento del damping ocasionado por usar cables muy delgados. Lo más conveniente sería usar cables de corriente para evitar cortocircuitos y calentamiento en los cables.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
¿Por qué rentar un sonido para tu evento?renta de sonido para fiestasdj para bodas cdmx¿De dónde viene la cumbia villera?
Contacto
audio-volume
Si quieres tener el mejor evento social, precios accesibles y un equipo de calidad, ¡Contáctanos!, somos tu mejor opción y te garantizamos la satisfacción total de nuestro servicios.

Horario:

Teléfono:

Whatsapp: (55) 2663-0719

Dirección:

Enviar mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

DJ para Bodas CDMX

Renta Pista Iluminada

DJ para Eventos Sociales
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp