Blog

dj para bodas cdmx

¿De dónde viene la cumbia villera?

Dj para bodas CDMX

Estamos de acuerdo en que sin un dj para bodas, no hay boda. Quiero decir que la música es la invitada principal de cualquier celebración ¿te imaginas una fiesta sin música? Claro que no, es más, después de la comida o cena, la hora del baile es el más esperado. Es el climax de la fiesta en donde todos se levantan y sacan sus mejores pasos en la vista.

También es preciso decir que la cumbia es de los géneros por excelencia que están presentes en cualquier reunión o fiesta. En esta ocasión hablaremos sobre un género de cumbia que no es conocido por muchos pero que tienen una gran historia y está causando sensación ¡conócelo!

La cumbia villera surgió en Argentino por ahí del año de 1995 como un género que reconstruye el mundo de los barrios más pobres de Buenos Aires. El nombre proviene de un sentido de menosprecio por algunos hacia los habitantes de las villas, los cuales son los asentamientos más pobres de la ciudad, por lo que los intérpretes del género intentan levantar el nombre de las villas.

Para las clases altas de Argentina, ser villero significa peor que ser pobre, es estar a gusto con la pobreza e incluso, merecerla. Entonces este género de música es lo que los ha representado de la mejor manera, enalteciendo su forma de vida y dándola a conocer a todo el mundo.

La cumbia en argentina reúne un conjunto amplio de variaciones regionales como; la cumbia norteña, peruana, grupera, romántica, cumbia show y villera. Algunos la caracterizan como grotesca con toques de humor y picardía, llegó con el mercado tropical que tuvo su auge entre 1980 y 1990, lo que generó una amplia difusión en cadenas de televisión y el radio.

Como mencionaba, la cumbia villera nace del contexto histórico en el que se había consolidado diversas transformaciones estructurales, culturales y políticas en donde los resabios de una Argentina que estaba creciendo en muchos ámbitos, pero sólo para unos cuantos. Situados en los años 90, el país atravesaba por una crisis desempleo, de salud, el crecimiento de la economía informal.

A raíz de una crisis popularizada, la cumbia villera comenzó a expresar y denunciar todos estos agravios. Pablo Lascano, es identificado como el creador de la cumbia villera, fue rechazado por las disqueras, pero su empeño por hacer esta música era más, por lo que comenzó a ahorrar para poder pagar sus grabaciones. Grabó un disco con bajo presupuesto con el grupo Flor de Primavera.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
El mejor equipo de sonido para tu fiestarenta de sonido para fiestaspistas iluminadas rentaIdeas para decorar nuestro evento social
Contacto
audio-volume
Si quieres tener el mejor evento social, precios accesibles y un equipo de calidad, ¡Contáctanos!, somos tu mejor opción y te garantizamos la satisfacción total de nuestro servicios.

Horario:

Teléfono:

Whatsapp: (55) 2663-0719

Dirección:

Enviar mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

DJ para Bodas CDMX

Renta Pista Iluminada

DJ para Eventos Sociales
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp